EL JINETE COMPITIÓ EN CATEGORÍA GRUPA SUREÑA

Méndez logró la mejor ubicación de la historia de Santa Cruz en Jesús María

Este sábado se llevó a cabo la 9º y última noche del Campeonato Argentino de Jineteada, en el 58º Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

En ese marco, Héctor Ramón Méndez cumplió con una gran monta que le permitió ganar la noche, con una calificación de 8pts. Eso le alcanzó para superar al pampeano Ernesto Ramos y quedarse con el segundo lugar. Se trata de la mejor ubicación de un jinete santacruceño en la historia del tradicional festival.

En la categorías Bastos, Matías Sifuentes (Gdor. Gregores) salió a jugarse todo con chances de pelear bien arriba, pero no pudo sumar.

En el sorteo le tocó “La Coscoja” de la Asociación Fogón de Los Gauchos Coronel Pringles. Una yegua muy buena pero difícil, que le impidió pelear por meterse entre los 5 mejores del festival, algo que «matute» había logrado en 2022.

En la categoría Crina Limpia, fue el turno de Rolando Alonqueo, jinete suplente que hizo su debut en la última noche del festival.

El representante de #28deNoviembre logró sumar puntos para la provincia en el reservado “El Chiquito” de la tropilla “Gauchos del Batovi”, reemplazando a Ariel Schunk y sumando 6.33pts.

Con los puntos sumados en la última noche, Santa Cruz escaló otro puesto para finalizar 7º en la sumatoria de las delegaciones. Este también es el mejor resultado histórico para Santa Cruz en el festival de Jesús María, quedando a menos de 3 puntos del tercer puesto.

ÚLTIMAS NOTICIAS