CONVENIO CON LA UNPSJB

Estudiantes de Guardaparque Universitario realizan prácticas en el municipio de Esquel


En el marco del convenio celebrado entre el municipio de Esquel y la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la sede cordillerana de la UNPSJB, más de 60 estudiantes de la carrera de Guardaparque Universitario retomaron las prácticas profesionales en diferentes áreas protegidas del ejido municipal. En esta ocasión son estudiantes de primer año que se capacitaron acerca de los aspectos señalados en el plan de manejo de la Reserva Natural Urbana (RNU) Laguna La Zeta y también en los procedimientos a realizar durante sus recorridas de campo.
El biólogo Javier De Leonardis, responsable de la dirección técnica ambiental municipal señaló que “algunas tareas que realizarán son sobre el mantenimiento de senderos, limpieza, asistencia a visitantes, arreglos de cartelería y señalética, relevamientos de campo, apoyo a la investigación, desarrollos de planes de manejo y actualización para diferentes áreas naturales del ejido”.
Cabe señalar que mediante este trabajo articulado se brinda respuesta a los requerimientos del Plan de Manejo de la RNU Laguna La Zeta, de la ordenanza referida a la zona de La Cascada y a proyectos propuestos para nuevas áreas naturales a concretarse a futuro.
Los estudiantes se encontrarán identificados con gorras y credenciales. Ellos estarán recorriendo los espacios de La Zeta, La Cascada, Laguna Willmanco, zona de Tres Arroyos y Alto Río Percy.

ÚLTIMAS NOTICIAS