GARANTIZÓ LAS DESCARGAS EN PUERTO RAWSON

El SUPA acató la conciliación obligatoria

En la tarde del martes la Secretaría de Trabajo de Chubut dictaminó la conciliación obligatoria en el conflicto que se mantenía en el sector de la pesca de Rawson, entre el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y la Cámara de la Flota Amarilla. La medida que tiene un plazo de 15 días busca reactivar la zafra de langostino.

Más allá de esta decisión, desde algún sector indicaban que el SUPA no iba a cumplir con las medidas dispuestas, sin embargo desde la primera hora de este miércoles los barcos pudieron volver a zarpar ya que la conducción del gremio brindó las garantías necesarias para la descarga, mantener la paz social y discutir el próximo 10 de enero un incremento salarial acorde a la inflación, que se vio acrecentada en los últimos 30 días.

De esta manera, 78 embarcaciones fueron despachadas a la pesca para reanudar la temporada y que los trabajadores del sector puedan seguir cobrando en los tiempos tan complicados que se viven.

El titular del SUPA, Alexis Gutiérrez, ratificó que se van a realizar las descargas ya que parte del reclamo, que era mejorar la higiene y seguridad de los empleados, ha mejorado.

Otro de los datos enumerados por el Secretario General del gremio de la estiba es que “la patronal ofreció un 138% de recomposición en el 2023, cuando tuvimos una inflación que superó ampliamente ese número”.

El reclamo está presente y volverá a escucharse dentro de unos días cuando sea momento de volver a sentarse y discutir en una mesa para poder llegar a consensos necesarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS