LEYENDA VIVA DEL JAZZ

El guitarrista Russell Malone llega al país para tocar en el festival Summertime

El guitarrista estadounidense Russell Malone, leyenda viva del jazz, llegará por tercera vez a la Argentina para ofrecer cuatro funciones el 11 y 12 de febrero en la sala porteña Bebop Club, sede de la segunda edición del festival Summertime.

El músico, de 60 años y más de tres décadas en el candelero del género, integra actualmente el trío del contrabajista Ron Carter, tras haber tocado también junto con Jimmy Smith, Diana Krall, Benny Green, Harry Connick Jr., Bobby Hutcherson, Hank Jones, Bill Frisell, Wynton Marsalis, Branford Marsalis, Kenny Barron, Sonny Rollins, entre más.

Malone también ostenta una discografía propia con 13 títulos publicados entre 1992 y 2016 donde mostró el protagonismo de su guitarra para mostrar un sonido propio.

El músico (que visitó el país como parte del grupo de Carter y también como solista en septiembre de 2022) se presentará el domingo 11 y lunes 12 a las 20 y a las 22.45 en Bebop Club (Uriarte 1658) en compañía de los instrumentistas locales Mariano Loiácono (trompeta), Pablo Raposo (piano), Mauricio Dawid (contrabajo) y Juan Chiavassa (batería) y con el saxo tenor de Sebastián Loiacono en calidad de invitado.

ÚLTIMAS NOTICIAS