EL PRESIDENTE DE CAPIP HABLÓ ANTE EL PLENARIO DE COMISIONES EN DIPUTADOS

De la Fuente: «Gracias a la Ley de Pesca tenemos uno de los mejores caladeros del mundo»

El presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Agustín de la Fuente, participó del debate en comisiones sobre la derogación de artículos de la Ley Federal de Pesca y advirtió que «si se avanza en eso, va a ser un gran error«.

«Nos sentimos muy sorprendidos con el envío de la Ley Ómnibus sobre la modificación y derogación de algunos artículos. Afectan esencialmente el entramado de una estructura que funciona muy bien. La Ley Federal de Pesca nos llevó a destacarnos en el mundo por tener uno de los caladeros más cuidados y sustentables«, aseguró.

El empresario dijo ante el plenario de legisladores que «toda modificación o derogación que se ha propuesto, afecta a nuestra economía y a nuestras exportaciones. Creemos que si se avanza en esto, va a ser un gran error. Somos responsables de muchos trabajadores en Argentina y queremos hacer llegar nuestra preocupación por la derogación de estos artículos, el marco regulatorio hoy funciona muy bien y posibilita una gran representación federal».

Intercámaras de la Industria Pesquera Argentina, la organización que nuclea a cámaras del rubro en todo el país, expuso su posición ante la Ley Ómnibus en un documento en el que cataloga la modificación de la normativa como un «gravísimo error».

«La opción de operar con barcos extranjeros, tripulación extranjera y descargar en puertos extranjeros es absurda. No le reporta ningún beneficio al país, sino todo lo contrario. Impide controles de descarga, reduce el empleo y las exportaciones nacionales», explica el texto.

ÚLTIMAS NOTICIAS