DESTACÓ LAS ACCIONES CONJUNTAS CON BOMBEROS DE MADRYN

Laura Mirantes: “No tengo una ficha política, lo mío es la gente”

La secretaria de Vinculación Ciudadana de Chubut, Laura Mirantes, resaltó la posibilidad de avanzar con un protocolo de actuación y coordinación con el Ejecutivo de Puerto Madryn y el cuartel de Bomberos ante siniestros como el que inició el pasado lunes en horas de la tarde en la zona de Puerto Lobos.

La funcionaria provincial dialogó este miércoles con AzM Radio y sostuvo que la comunicación es lo primordial para poder llegar con las soluciones lo antes posible y por ello el enfoque colaborativo que se dio desde el inicio de las llamas es algo a destacar.

Más allá de esto, sostuvo que importante establecer un protocolo de actuación ante casos de similares características. “Es importante armar un comité y tener más claro cómo debe ser el accionar de cada una de las partes para que cada vez sea mejor la respuesta de todos”, dijo.

“Acá no se trata de jurisdicciones, sino se trata de la necesidad de la gente, de lo que cuesta mantener un campo, las cabezas de animales activas. Estamos hablando de una pérdida de recursos y patrimonio muy importante, por lo que se debe hablar de un acompañamiento desde el Gobierno, como todo el equipo que deja largas horas para luchar contra el fuego”, añadió.

“Madryn demostró que se puede trabajar en conjunto, como equipo, sin importar de quien es la jurisdicción”, destacó.

Función Pública

Por otro lado, la funcionaria habló sobre su nuevo rol y lo que le deparará el futuro siendo parte del gabinete del gobernador Ignacio Torres: “Hay una estructura de Gobierno con distintos espacios políticos. Yo no tengo una ficha, lo mío es la gente”.

“Si el criterio que vamos a utilizar es el bien común, ahí me encontrarán trabajando”, resaltó Mirantes para luego agradecerle al primer mandatario provincial la posibilidad de ser parte de su equipo de trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS