"EL CHICO Y LA GARZA"

La nueva película animada de Hayao Miyazaki hace historia en Estados Unidos

«Kimitachi wa dô ikiru ka» («El chico y la garza»), el nuevo filme animado de Hayao Miyazaki, hizo historia durante el fin de semana al convertirse en su debut en la primera producción de animé original que encabeza la taquilla en Estados Unidos, con una recaudación de 12,8 millones de dólares.

Así lo destaca el sitio especializado Variety, que remarca que la cinta que marca el regreso del famoso artista japonés, quien había anunciado su retiro en 2013, acumula 84 millones en su cuenta a nivel global.

El segundo lugar fue para «Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes», la secuela de la popular saga, con 9,4 millones; seguido por «Godzilla MInus One», con 8,3 millones, que también hace historia al erigirse como la película japonesa de acción real más taquillera en Estados Unidos al llevar reembolsados unos 25,3 millones en ese país.

El cuarto y quinto lugar quedaron dos películas animadas: «Trolls 3: Se armó la banda» con 6,2 millones y «Wish: El poder de los deseos con 5,3, respectivamente.

La gran caída de este fin de semana lo sufrió «Renaissance», el filme de concierto de Beyoncé, que había liderado la taquilla en los días previos pero sufrió una baja del 77 por ciento en la venta de tickets, que la relegó a un sexto puesto con 5 millones.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS