LA SEGUNDA PELÍCULA NACIONAL MÁS VISTA DEL AÑO

«Cuando acecha la maldad»: el fenómeno del cine argentino que sigue triunfando

La premiada y sorprendente «Cuando acecha la maldad» se mantiene en el tercer lugar en convocatoria de los cines locales, en lo que es el suceso de terror nacional más taquillero en la historia de Argentina, superando con esta última semana los 200.000 espectadores.

Con poco más de 29.000 entradas vendidas, la película dirigida por Demián Rugna cosechó 206.397 personas en su público, todo un suceso para una producción que tuvo su estreno en 650 salas de Estados Unidos y viene de ser la primera cinta latinoamericana en ganar el prestigioso festival de Sitges (España).

Con este nivel de convocatoria, «Cuando acecha…» ya se convirtió en la segunda película argentina más taquilleras del año, detrás de «La Extorsión», que en el segundo trimestre superó el medio millón, superando a «Blondie» y a «Puan».

Otro de los hitos de la película de Rugna fue el de convertirse en el film de terror que tuvo su mejor debut en salas con 40.391 entradas vendidas, superando a «No dormirás» (producción argentina con dirección del uruguayo Gustavo Herrnández), de 2018.

El podio lo completan la épica «Napoleón», el tanque de Ridley Scott con Joaquín Phoenix, que consiguió que 91.000 personas fueran a las salas (282.702 en el acumulado). El segundo lugar fue para otra cinta de terror: «Los Juegos del Hambre: la balada de los pájaros cantores y serpientes», que metió 43.422 personas, con un total de 283.952,según los números de Ultracine.

ÚLTIMAS NOTICIAS