BÁSQUET GIMNASIA DE COMODORO RIVADAVIA JUGARÁ ANTE QUIMSA EN JUJUY

“Con Quimsa nos conocemos muy bien”, dijo Villagrán en la previa de la Supercopa

Este miércoles, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia jugará la Supercopa de la Liga Nacional de Básquetbol, midiéndose ante QUIMSA de Santiago del Estero en Jujuy.

En la previa del cotejo definitorio, Martín Villagrán, entrenador de «El Verde» analizó la preparación del equipo que comanda.

 

«El Verde» con el chip Supercopa y su coach analiza cómo llega el equipo

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, se prepara para la Supercopa de La Liga que este miércoles disputa ante Quimsa: en la previa del encuentro, el técnico comodorense Martín Villagrán entregó sus apreciaciones sobre el primer título que tendrá la temporada 2023/34.

“Estamos tratando de buscar mayor regularidad en nuestro juego, sobre todo en la parte defensiva porque ofensivamente tenemos una media de 83 o 84 puntos, algo que es muy bueno. Tenemos que tratar de bajar los puntos que recibimos en defensa, ya que cuando nos anotan más de 80 puntos nos cuesta ganar los juegos”, explicó.

En su línea habitual, Martín no se guardó elogios hacia la Fusión: “Con Quimsa nos conocemos muy bien, ya hemos jugado esta temporada y también durante los playoffs de la 2022/23. Si bien cambiaron algunos nombres respecto a la temporada pasada, mantienen su columna vertebral con Brussino, Robinson, Ramírez Barrios y Acevedo. Son un equipo con un poder ofensivo muy fuerte y los cinco titulares están en doble dígito. También, mantienen un ritmo de juego alto, por lo cual nosotros intentaremos bajarlo para tratar de tener chances. Además, tienen un gran entrenador como Leandro Ramella y sus equipos saben a lo que juegan. Hoy lideran la Liga Nacional con un récord más que positivo, pero sin dudas, cada uno de los equipos intentará imponer su ritmo para quedarse con este partido”, afirmó.

Yendo a las estadísticas, los de Comodoro son hoy el 4° equipo más anotador del torneo con 83.8 de media, justamente por encima de Quimsa que está 5° con 83.7 de promedio. En el plano ofensivo Gerard De Vaughn continúa siendo su principal amenaza, con 15.1 puntos por duelo, seguido por los 14.2 de Joshua Webster y los 13.3 de Brandon Nazione, quien también se destaca con un promedio de 7.3 rebotes por partido.

En paralelo con el inicio de la competencia doméstica, Gimnasia logró el bronce en la Liga Sudamericana. El Mens sana se lució en el Súper 6, luchó frente a grandes equipos y logró un merecidísimo tercer puesto. “El balance es muy positivo. Nos tocó enfrentar a grandes equipos y con mayor presupuesto que el nuestro, con jugadores de mucha jerarquía que también representan a sus selecciones. Es un torneo muy duro, fuera del podio quedaron grandes equipos como Peñarol o San José, por eso para nosotros, ha sido muy bueno obtener este tercer puesto”, añadió.

Si bien en el inicio de la fase regular el Verde camina en una senda un tanto irregular con un récord de 7 victorias y 8 derrotas, no es casualidad ver a Gimnasia en los puestos de vanguardia, desde hace tiempo articula planteles para pelear arriba y despliega un eficiente básquet. “El secreto para que los equipos sean competitivos está en el alto nivel de preparación y en tener una idea clara como organización. Esto es un trabajo en conjunto de todos los que formamos parte de la familia de Gimnasia. Los jugadores que siguen de una temporada a otra ayudan a los que se incorporan a que el trabajo sea más sencillo y transmiten la idea de qué es lo que queremos como cuerpo técnico. Ese trabajo que hacemos a diario hace que el equipo sea competitivo y siempre esté tratando de luchar por estar en los lugares de vanguardia”, cerró Martín Villagrán.

ÚLTIMAS NOTICIAS