TAEKWONDO

Chubut cosechó 12 medallas en el Torneo Nacional Clausura 2023 en el CENARD

El pasado fin de semana, se disputó en la ciudad de Buenos Aires y precisamente en el CENARD, el Torneo Nacional Clausura 2023 de Taekwondo, certamen de la que fue parte una numerosa delegación de deportistas representantes de la Federación de Taekwondo Olímpico de Chubut.

Una gran performance concretó el equipo chubutense, ya que se 14 competidores participantes, 12 de ellos lograron cosechar medallas, en tanto que los restantes llegaron a instancias definitorias. De esta forma, fue un gran cierre de año para los taekwondistas provinciales.

Nuevamente Chubut, en lo más alto del taekwondo nacional

Tanto en modalidad Kyorugui como en Poomsae, el pasado fin de semana, una delegación de taekwondistas de la Federación de Taekwondo Olímpico de Chubut, llevaron a lo más alto al deporte provincial con su gran participación en el Torneo Nacional Clausura 2023 organizado por la Confederación Argentina de esta disciplina y que tuvo lugar en el CENARD.

De una delegación conformada por 14 deportistas, 12 de ellos lograron conseguir medallas entre una y otra modalidad y en distintas categorías, por lo que ha sido una gran actuación para los representantes chubutenses en este certamen.

En Kyorugui, tanto Lautaro Chazarreta como Sebastián Payares consiguieron medalla de oro siendo entonces campeones nacionales, mientras que Alexis Mansilla y Nicolás Gonza fueron subcampeones, ganando la medalla de plata. En tanto, lograron el bronce los deportistas Jazmín Zalazar y Valentino Crivelli; además que Alexis Beroisa cayó en cuartos de final y Demian Romero cedió en 8avos.

En la modalidad Poomsae, en tanto, la múltiple campeona e integrante de la Selección Argentina de esta especialidad, Margarita Echeverría, cosechó una nueva medalla de oro siendo campeona nacional una vez más; consiguiendo también el oro su entrenador Rubén Guagliarello, Marcelo Abrigo y Cecilia Cabella.

Medalla de plata y consecuentemente medalla de plata logró Martina Barroso, más el bronce conseguido por Abigail Cambareri.

Esta delegación de Chubut, estuvo acompañada por los entrenadores Gastón Brocanelli, Andres Garrido, Juan Albornoz, Lorena Bayon y Ruben Guagliarello

ÚLTIMAS NOTICIAS