Rossi: «Torres y Vidal deben preguntarse qué presidente le conviene a Chubut y Santa Cruz”

El candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, visitó este lunes Comodoro Rivadavia y luego, acompañado por los intendentes Juan Pablo Luque y Fernando Cotillo, estuvo en Caleta Olivia. Recorrió la planta de ósmosis inversa de la localidad y dialogó con los medios en un acto en la sede partidaria del PJ. En ese marco, anticipó el acompañamiento a los gobernadores electos «sin importar el color político porque primero está Argentina», pero los instó a que reflexionen qué presidente le conviene más a los habitantes de esta región que necesita un gran acompañamiento nacional para su desarrollo productivo».

El jefe de gabinete de Ministros del Gobierno Nacional estuvo acompañado por Luque, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, entre otros dirigentes.

En ese marco, consultado por la prensa sobre la importancia de visitar estos lugares donde hay menor cantidad de electores que en otros distritos, aseguró que “por necesidad y también por decisión” siempre entendió “la importancia del interior”.

En esa línea, sostuvo que “independientemente de donde vivamos todos los argentinos tenemos los mismos derechos y tenemos que tener las mismas posibilidades de desarrollo. Entonces para nosotros es tan importante un argentino que viva en Vera, en Rosario, en Córdoba, Mendoza o en Caleta Olivia”.

Por otro lado, el candidato a vicepresidente de Unión Por la Patria, diferenció a Sergio Massa de Javier Melei, y en tierras donde los próximos gobernadores serán de Juntos por el Cambio -Chubut y Santa Cruz- llamó a avanzar con el gobierno de unidad que plantea el actual ministro de Economía.

“Las diferencias son sustanciales. Nosotros imaginamos una Argentina desarrollada, integrada, en donde cada uno de los sectores de nuestra Nación potencien los recursos naturales que tienen desde un punto de vista productivo, así que en ese sentido vamos a trabajar fuertemente”, indicó.

En esa línea sostuvo que “los gobernadores electos de Chubut y Santa Cruz tienen que tener la tranquilidad que nosotros vamos a trabajar de manera mancomunada, porque para nosotros primero está la Argentina”.

“Primero está Santa Cruz, primero está Chubut. Vamos a trabajar de manera mancomunada independientemente de su posicionamiento político, su posicionamiento ideológico. Dicho esto, también se lo digo a los gobernadores electos, porque cuando vos sos gobernador electo no tenés que pensar solamente en tu simpatía, en quién te gustaría más, sino también pensar en tu provincia, en tus conciudadanos y en quienes vos representás”.

“Entonces uno también debería hacerse la pregunta a la hora de votar o tomar decisiones políticas: ¿Qué presidente le sirve más a Chubut o Santa Cruz? ¿Un presidente que te va a anular la coparticipación, que no va a hacer obra pública, que te va a privatizar YPF o un presidente que va a hacer exactamente lo contrario? Yo no tengo dudas que lo que más le conviene a la Argentina es que Sergio Massa sea presidente. Independientemente de esto, cualquiera sea la decisión que tomen los gobernadores electos, vamos a trabajar en conjunto porque creemos en un gobierno de Unidad Nacional, en su concepto, y es entre todos, claramente”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS