Policía recuperó media tonelada de cables robados que eran quemados para extraer el cobre
En la mañana de este jueves, personal de la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn recuperó 500 kilos de cables que estaban siendo quemados para extraerles el cobre. Asimismo, detuvo a tres personas, una de ellas menor de edad.
El hecho se registró sobre las 7:30 horas en el barrio Las Bardas II y fue descubierto por la gran cantidad de humo. Los elementos recuperados podrían pertenecer a la Cooperativa Servicoop y se estima que su valor en el mercado alcanza los 2 millones de pesos.
Se estima que estos rollos podrían ser los robados días atrás del alumbrado de la ruta que une Solana de la Patagonia con la rotonda de la calle Hansen.
Luego que el centro de monitoreo informara sobre la situación a personal de la Comisaría, estos se acercaron al sector y detectaron la presencia de tres masculinos uno 25, otro de 21 y el tercero de 17 años quienes estaban quemando los rollos de cables con claras intenciones de quedarse con el cobre que tienen en el interior.
En forma inmediata fueron detenidos. Allí se constató que uno tenía pedido de captura. En tanto, el menor de edad fue restituido a sus padres.