FÚTBOL JUGARÁ POR EL PODIO MAÑANA VIERNES A LAS 9 HORAS

La Sub17 se entrenó pensando en el duelo por 3° puesto ante Mali

Este viernes, la Selección Argentina Sub17 afrontará el cotejo por el 3° y 4° puesto del Mundial de Indonesia, frente a su par de Mali a jugarse desde las 9 horas de nuestro país.

Vale destacar que los dirigidos por Diego Placente perdieron su duelo de Semifinales ante Alemania; en tanto que los africanos cedieron ante Francia.

 

Se entrenó la Sub17 que busca hacer podio Mundial

La Selección Argentina Sub 17 tiene un nuevo compromiso a la vista como lo será el partido por el tercer puesto ante Mali, por el Mundial de la categoría que se disputa en Indonesia.

El cotejo, se jugará mañana viernes, en el estadio Manahan, desde las 9.00.

De cara a este encuentro, el equipo dirigido por Diego Placente completó un nuevo entrenamiento en Surakarta. En el inicio, los jugadores entraron en calor bajo las órdenes del preparador físico Enrique Cesana.

Por su parte, Froilán Diaz, Jeremías Florentín y Franco Villalba, los tres arqueros del plantel, se movieron en uno de los arcos junto a Darío Herrera y realizaron distintos ejercicios específicos del puesto.

Para finalizar, repasaron diversas cuestiones tácticas de cara el duelo de mañana ante Mali.

 

«No se olviden que son chicos», dijo el DT Placente sobre las críticas dirigidas al arquero Florentín

El entrenador de la Selección argentina Sub 17, Diego Placente, reflexionó sobre el mal momento que pasó el arquero Jeremías Florentín, que sufrió amenazas e insultos en las redes sociales, y le pidió a la gente que «no olviden que son chicos».

«Quería hablar de lo que pasó con Jeremías y los posteos, estuvo bueno que fue visible. Que la gente no se olvide de que son chicos. Tienen 16 o 17 años, es el momento para que se equivoquen», reflexionó el entrenador.

«Son chicos y todo les afecta. La gente no sabe que hace dos meses jugaba en sexta división, se ganó un lugar en la Selección e hizo un gran torneo. Están viviendo por primera vez un montón de cosas, pero estoy agradecido a la gente que lo apoyó», remarcó Placente.

Posteriormente, lamentó que su equipo cayó en las semifinales del Mundial ante Alemania por penales: «Teníamos la ilusión de jugar la final, pero ahora hay que levantar a la tropa y los chicos harán lo mejor posible para terminar en el tercer puesto».

«Tuvimos una charla para desahogarse un poco, para sacarnos la derrota y pensar en lo que viene. A veces hace bien largar el llanto, era necesario. Es importante poder ganar y terminar bien mañana», sentenció.

La Selección argentina jugará mañana, desde las 9, por el tercer puesto de la Copa del Mundo Sub-17 que se desarrolla en Indonesia ante Malí, rival que perdió en semifinales ante Francia por 2 a 1.

 

FÚTBOL – MUNDIAL SUB17 

En Indonesia 

Tercer puesto

9.00 Viernes 1 de diciembre
Argentina – Mali, en el Manahan Stadium (Surakarta)

Árbitro: Ming Fu (China)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS