CHUBUT

La estiba de Chubut cerró una paritaria del 160 % de enero a noviembre

En la tarde del miércoles el Sindicato de Unidos Portuarios Argentino (SUPA) Chubut cerró un importante acuerdo paritario con 10 empresas que operan en el sector de la estiba. El acuerdo alcanzado fue destacado por ambas partes por el buen diálogo y la predisposición para llegar a entendimiento rápidamente.

En diálogo con El Diario Web el secretario general de la entidad gremial, Alexis Gutiérrez, informó que “el incremento que rige a partir del día de ayer es un 70,3% en todos los ítems, y alcanza a todos los estibadores de provincia, es decir, de Comodoro, de Rawson, Camarones y Puerto Madryn. En tanto, en el acumulado que llevamos desde enero a noviembre es del 160,88%”.

Dicho incremento fue considerado por Gutiérrez como un gran logro para poder seguir de cerca la inflación de los últimos meses y viendo lo que se aproxima en materia económica.

“Los estibadores hoy están muy contentos. Remarcan que la representación se está haciendo presente en cada uno de los puertos de Chubut”, sostuvo el Secretario General del SUPA y luego agregó: “Nosotros queremos destacar la buena predisposición y resaltar que primó el entendimiento entre las partes, entendiendo la realidad que vivimos en nuestro país y como la inflación afecta directamente el bolsillo del trabajador”.

Seguidamente, sostuvo que “entendemos que la construcción debe ser colectiva y en ese marco venimos en dialogo constante con la patronal y con los trabajadores. Recorremos los puertos de la provincia y tenemos el respaldo para que las negociaciones paritarias sean cada tres meses, cuando antes eran de seis”.

ÚLTIMAS NOTICIAS