Horror en Madryn: Detienen a un pastor por abuso sexual de una niña

Un pastor evangélico fue detenido y se le formularon cargos por abuso sexual doblemente agravado de una niña. La investigación está a cargo del fiscal jefe de Puerto Madryn, Alex Williams.

El hombre, de 65 años, quedó detenido en prisión preventiva imputado de abuso sexual agravado de una niña, quien concurría a la iglesia junto a su familia.

La pequeña logró narrar la situación de abuso a su familia y se formuló la denuncia. El día miércoles se efectuó la audiencia de apertura de investigación y control de detención en Tribunales.

“Las situaciones de abuso se dieron en el marco de la relación ministro de culto que tenía el imputado con la niña”, detalló el fiscal Alex Williams. “La pequeña –agregó el fiscal- logró relatar que el pastor de la iglesia los días de oración, cuando su mamá se quedaba hablando con la pastora a solas, la llevaba a un galpón y cometía los abusos”.

La Fiscalía formuló cargos por “abuso sexual doblemente agravado y por ser realizado por un ministro de culto, en concurso con abuso sexual, ambos delitos bajo la modalidad de delito continuado y a su vez en contexto de género”.

El pastor quedó detenido en prisión preventiva y el plazo de investigación para elevar la causa a juicio será de seis meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS