CALIFICARON LA ACTITUD DEL SUEPP COMO ILÍCITA Y ARBITRARIA

El sector pesquero expresó su preocupación por el bloqueo gremial en Puerto Deseado


Las Cámaras e Instituciones que componen la Intercámara de la Industria Pesquera Argentina se reunieron con el Subsecretario de Pesca de la Nación, Dr. Carlos Liberman, para exponer la grave crisis generada en el puerto de Puerto Deseado a raíz de la actitud irracional de los estibadores locales de no permitir la exportación de los contenedores desde esa terminal.

El sector pesquero le informó la situación a Liberman y le manifestó que “la ilícita y arbitraria forma de proceder del Sindicato Unido de Estibadores Portuarios Patagónicos muestra un total desprecio por las empresas que invierten, operan y emplean gente en la localidad, generando una inseguridad jurídica alarmante sumado al aumento de costos operativos, daños y perjuicios sobre la mercadería en tránsito innumerables pérdidas para la empresas”.

Esta medida ha generado que las empresas navieras decidan no ingresar a dicho puerto afectando todas las exportaciones del lugar. La grave situación de inseguridad jurídica que hoy sufre el sector en Puerto Deseado, pone a las empresas en la situación de tener optar a futuro por otros puertos para sus operaciones.

Cabe destacar que la medida de los estibadores ha significado millonarias pérdidas en dólares para las empresas locales, al tener que mover sus contenedores a otros puertos, más las demoras en las exportaciones que esto genera.
Además, las empresas pesqueras prevén que “frente a esta realidad, seguramente Puerto Deseado se perderá las descargas de la flota potera durante la temporada de calamar que inicia en enero 2024”.

(Xanax)

ÚLTIMAS NOTICIAS