ENTREGARON MÁS DE 50 LENTES GRATIS

El camión oftalmológico pasó por Puerto Madryn

El camión oftalmológico del Ministerio de Desarrollo Social de Nación pasó por Puerto Madryn para realizar controles y también entregar anteojos en forma gratuita a quienes ya tiene la orden médica.

Si bien tenía una capacidad de atención de unas 80 personas, ante la gran demanda que se originó en la mañana de este miércoles, se lograron brindar poco más de 100 turnos.

El camión estuvo ubicado en el estacionamiento del Hospital Andrés Ísola durante toda la mañana, dando respuesta en el marco de una de las políticas públicas que se realizan hace 10 años en la Argentina.

El coordinador del programa “Miranos” e integrante de la Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Sapia, manifestó que están recorriendo toda la provincia desde el lunes pasado. Seguidamente indicó que el jueves estarán en Rawson y el viernes visitarán Dolavon.

“La capacidad de atención del camión son 80 pacientes pero hoy atendimos unas 100 personas. De estas unas 60 vienen para control oftalmológico y las restantes con receta”, expresó.

Asimismo, resaltó que “por mandato de nuestro presidente Alberto Fernández, de nuestra ministra Victoria Tolosa Paz, y nuestra secretaria de Abordaje que es Micaela Ferraro, llegamos a los sectores más vulnerables y brindamos la ayuda que podemos con estos dispositivos móviles y recorremos cada rincón del país”.

“Con un trabajo articulado se puede llevar adelante esta atención totalmente gratuita, desde la atención hasta la entrega de los lentes”, destacó.

Por último, declaró que la posibilidad de que este tipo de acciones y atención gratuita depende expresamente del presidente y de qué tipo de atención médica se brinde. “Este proyecto existe hace 10 años. En el gobierno anterior se entregaban mil lentes por mes y hoy entregamos entre 18 mil y 20 mil por semana. Esta es una política pública que queremos que siga llegando a la gente, pero no depende de nosotros”.

ÚLTIMAS NOTICIAS