ATENDERÁN A 80 PERSONAS

El camión oftalmológico estará este miércoles en Puerto Madryn

El dispositivo itinerante de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social de Nación, estará este miércoles de 9 a 12 horas en Puerto Madryn. El camión oftalmológico permanecerá en las adyacencias del Hospital “Dr. Andrés Ísola”.

Debido a que el Hospital colabora con la organización del dispositivo móvil, se informó que se atenderá a personas mayores de 13 años que necesiten reparar sus anteojos y/o tengan una receta no mayor a seis meses para realizar los mismos, entregando anteojos recetados a quienes los necesiten dentro del programa de salud “Mirarnos”.

Cabe resaltar que se brindan solamente 80 turnos y las personas interesadas deberán acercarse con la receta, DNI y una fotocopia del mismo.

Debido a que dicha cantidad de turnos, a priori, inferior a la demanda de anteojos de la población que no cuenta con cobertura, se está trabajando en articulación con los distintos Servicios del Hospital, para convocar a los pacientes que ya han visto al especialista en oftalmología y están a la espera de obtener sus anteojos. Luego de asignar esos turnos, se comunicará a la población si quedan turnos disponibles para demanda espontánea.

Por otro lado, se informó que “no se atenderán personas diabéticas, ni con enfermedad tiroidea, ni embarazadas”.

El camión oftalmológico es un dispositivo móvil de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Salud y del Ministerio de Desarrollo social de Nación. Está completamente equipado para realizar la atención en cualquier parte. Cuenta con equipamiento oftalmológico para que trabajen los profesionales y un taller especializado para producir en el momento los anteojos recetados.

ÚLTIMAS NOTICIAS