SEGÚN REGISTROS OCURRE UN FEMICIDIO CADA 27 HORAS EN EL 2023

Chubut marchó por la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres

Mujeres y disidencias volvieron a marchar este sábado 25 de noviembre en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En Madryn, “la Multisectorial Feminista de Mujeres y Disidencias” convocó a partir de las 17 en la Plaza San Martín, para luego marchar por las calles céntricas.

Durante la jornada son se escucharon consignas como: “Ni un paso atrás”, “Ni un derecho menos, ni un ajuste más”, “Nos tenemos” y “En defensa de nuestros derechos” se mostraron las formas que existen de violencia de género en nuestro país y se puso en relieve la fecha en la que se recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal en 1960 en República Dominicana, durante el régimen de Rafael Trujillo.

En tanto, en Comodoro Rivadavia la movilización convocó a una numerosa cantidad de gente para marchar por las calles céntricas de la ciudad visibilizando la problemática y afirmando que es muy necesario «sostener estas políticas públicas para que sigan asistiendo a las mujeres en situación de violencia”.

La concentración de las distintas organizaciones y representantes de las secretarias municipales, se realizó en la plaza de la Escuela 83. La movilización recorrió las principales calles céntricas y culminó en el mural que homenajea a locutora y docente víctima de femicidio, Daniela Velazco, en el Colegio Perito Moreno.

Según datos revelados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en 2022 se registraron 252 víctimas fatales por violencia de género en todo el país, lo que implica un promedio de un femicidio cada 35 horas.

Mientras que en en lo que va del 2023, según un informe del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, en Argentina se registró un femicidio cada 27 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS