Violento motín en el COSE

En la noche del martes, cuatro detenidos del Centro de Orientación Socio Educativo (COSE) protagonizaron un violento motín que resultó con importantes daños materiales en las instalaciones. Según confirmaron fuentes policiales, la protesta habría comenzado a raíz que no les gustó la comida que sirvieron en el lugar, que fue un guiso sin pan.

Ante un incendio provocado por los menores en el SUM, el Grupo Antimotines del Instituto Penitenciario Provincial intervino, accediendo a través de la puerta de acceso a las Celdas N° 1 y N°2. Se efectuaron disparos disuasivos para intimidar a los reclusos que iniciaron el motín. Además se solicitó la presencia de los bomberos, quienes lograron extinguir las llamas rápidamente.

Posteriormente, los cuatro jóvenes implicados en los disturbios fueron esposados y trasladados fuera del edificio para evitar que inhalasen el humo acumulado en el lugar. Debido a la propagación del humo en las instalaciones, se decidió sacar a los reclusos alojados en otras celdas para prevenir posibles intoxicaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS