GARANTIZAN GUARDIAS MÍNIMAS

Huelga de 24 horas en hospitales en reclamo por mejoras para el sector

El personal de los hospitales y de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) nucleado en la Asociación Sindical de Salud Pública (Asspur) de Río Negro inició una huelga por 24 horas con guardias mínimas en reclamo de mejoras salariales, inclusión en la reunión paritaria y denunció «faltante de medicamentos e insumos».

El sindicato informó que la protesta se sostiene sin movilización pero con retención de servicio en las ciudades de Cipolletti, General Roca y Viedma.

Según se detalló exigen que el salario de un ingresante sea de $495.000, y un aumento del 100% del punto de guardia para la Ley 1904 de agentes profesionales de la salud.

En ese marco, denuncian falta de medicamentos en todos los hospitales de la provincia y advirtieron que «no se puede garantizar los tratamientos».

Asimismo, denunciaron que un profesional de la salud pública cobra $2.500 la hora extra en el Hospital de General Roca.

El reclamo incluye falta de mantenimiento en los inmuebles hospitalarios: la semana pasada hubo un principio de incendio en la calefacción del Hospital Artemides Zatti de Viedma, y la lluvia inundó el Servicio de Emergencias del hospital Francisco López Lima de General Roca.

En Cipolletti denuncian inseguridad, falta de medicamentos y de especialistas médicos con suspensión en la atención, pero con guardias mínimas para emergencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS