Madryn será sede de taller que promueve la “Cultura respetuosa en la Pesca”

Este miércoles 8 de noviembre de 9 a 13 horas en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCH), se llevará a cabo la instancia presencial del ciclo de capacitaciones sobre “Estrategias de prevención de las violencias en la pesca”.

En esta oportunidad, se realizará el taller “Promoviendo una cultura respetuosa en el ámbito de la pesca”, que será coordinado por la Fundación Micaela García, con la presencia de Néstor “Yuyo” García, Andrea Lescano y Milagros Basgall.

El proyecto busca promover la igualdad de oportunidades y condiciones laborales para todas las personas que desempeñan tareas en el sector pesquero, sobre la base de la Ley N° 27.499, conocida como “Ley Micaela”. A su vez, busca identificar prácticas y visiones que reproducen discriminación y violencias, favoreciendo así la transversalización de la perspectiva de género en estos espacios.

En el marco de este ciclo se desarrollaron tres talleres virtuales y se harán dos presenciales, el de noviembre en Puerto Madryn y en diciembre en Mar del Plata. A su vez, no es necesario haber realizado los cursos anteriores para asistir al presencial de cierre y se entregarán certificados de participación.

(Alprazolam)

ÚLTIMAS NOTICIAS