BOXEO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS EN CHILE

Lorena Balbuena perdió ante Pereira Dos Santos y quedó eliminada de Santiago 2023

Pese a que ya está en la puerta del ingreso al profesionalismo, la santafesina Lorena Soledad Balbuena no pudo con la mayor experiencia de la brasilera Vivianne Pereira Dos Santos y quedó eliminada en octavos de final de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La deportista argentina, perdió por puntos, en fallo unánime. Por otro lado, hoy se realizará la ceremonia de apertura con el desfile de las delegaciones participantes. entre ellas Argentina, con Sabrina Ameghino y Marcos Moneta como abanderados.

 

Derrota en el boxeo para la Argentina

En la segunda presentación del boxeo argentino en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, no se dieron los mejores resultados: la argentina Lorena Balbuena, cedió en su combate por puntos ante la brasileña Vivianne Pereira Dos Santos.

La brasilera marcó la diferencia en los dos primeros rounds, donde fue claramente superior. Lejos de darse por vencida, Balbuena, quien dejó una buena imagen a pesar del resultado, tomó claramente la iniciativa y mandó a la lona a su adversaria con un certero directo de izquierda. (https://www.spinabifida.net/) No le alcanzó para ganar, pero sí para alimentar la ilusión de un futuro promisorio.

Los cinco jurados vieron ganar a Pereira Dos Santos: cuatro de ellos por 30-27 y uno (el polaco Maciej Robert Dziurgot) entendió que la diferencia fue más estrecha y su tarjeta reflejó un 29-28. En cuartos, la brasilera se medirá con la representante de Barbados, Kimberly Gittens.

La velada se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico, en la comuna de Ñuñoa.

Hoy, la inauguración

Este viernes en la noche, desde las 20:30 horas, se realizará la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos de Chile Santiago 2023, evento en el cual se verá el desfile de las delegaciones participantes y que en el caso de la Argentina, tendrá a Sabrina Ameghino y Marcos Moneta como abanderados.

La transmisión de la competencia, se podrá seguir a través de TyC Sports, TyC Sports Play y Panam Sports Channel.

Los chubutenses en Santiago 2023

Vale destacar que estos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, tendrán a varios deportistas chubutenses como representantes: en Pentatlon Moderno, estará la madrynense Camila Fuenzalida, en Triatlón la oriunda de Comodoro Rivadavia Moira Miranda, por ciclismo estará Eduardo Sepúlveda y en Lucha estará David Almendra.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS