EL MARINERO FUE TRASLADADO AL HOSPITAL DE TRELEW

Aeroevacuaron de urgencia al tripulante de un pesquero

Este lunes el personal especializado de Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia al tripulante de un buque pesquero de bandera argentina mientras navegada por el Mar Argentino, a 160 kilómetros de Playa Unión.

Según lo informado, la autoridad marítima fue alertada por el capitán de la embarcación quien se comunicó solicitando asistencia para un marinero de 28 años que presentaba escalofríos, decaimiento y vómitos con sangre.

Luego de una radio consulta médica, un profesional de la salud perteneciente a la Institución mencionada consideró que era necesario su evacuación inmediata. Por ello, se dispuso rápidamente un helicóptero con nadadores de rescate y médico a bordo desde Trelew. Asimismo, desde Comodoro Rivadavia partió un avión con personal especializado en estas tareas para prestar apoyo logístico a la operación.

Una vez posicionados sobre el buque, desde el helicóptero se descendió una canasta sanitaria y se izó al hombre, quien recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia que lo trasladaría hacia el aeropuerto de Trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS