ALLANAMIENTOS POR MANIOBRAS ILEGALES

La Comisión Nacional de Valores suspendió a Santander Valores S.A.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió esta tarde a la sociedad de bolsa Santander Valores S.A. Según el ente oficial, «preventivamente» se la suspendió «para operar con cartera propia o en nombre de terceros en el mercado bursátil».

La CNV, ente oficial encargado de la regulación, supervisión, promoción y el desarrollo del mercado de capitales, informó que «la medida se tomó porque Santander Valores S.A. violó la norma (Resolución General 981) que fija límites a la operatoria de grandes capitales». «Se trata de una norma que es parte de una serie de medidas destinadas a reducir la volatilidad en el mercado de dólares financieros y contener el impacto de las oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía real», explicaron en un comunicado.

El ente indicó que la sociedad de bolsa «no sólo incumplió con la obligación de informar a la CNV con cinco días de anticipación», sino que además «realizó operaciones por un valor muy superior al límite establecido«. El límite para esas operaciones es de 200 millones de pesos y se operaron por 4.000 millones de pesos para un comitente específico.

Desde la CNV aseguraron haber constatado «que las operaciones realizadas en la jornada de hoy violaron la normativa vigente, con el agravante de la fuerte excedencia respecto a los umbrales normados».

Allanamiento

Efectivos policiales y de la Aduana realizaron este viernes nuevos allanamientos por maniobras ilegales con el dólar y, fuerzas de seguridad allanaron una sucursal del banco Santander por «operaciones sospechosas» de TWO Continents, una empresa sin empleados en el país, que estaría vinculada a Manuel Antelo, un importante empresario de la industria automotriz.

Desde Santander dijeron que la entidad recibió este viernes un «pedido de información administrativo» por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV) sobre clientes de Santander Valores, y aseguró que no se trató de un allanamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS