EL ORGANISMO TRABAJA PARA AVANZAR EN AMBAS OBRAS A PESAR DE LOS CONTRATIEMPOS

Vialidad Nacional hace equilibrio entre la doble trocha y el derrumbe de Comodoro

Marcelo Yapura, encargado de la comunicación de Vialidad Nacional en la provincia de Chubut, habló sobre los avances en la reconstrucción del trazado de la Ruta Nacional Nº 3 a la altura del cerro Chenque, donde simultáneamente se realizan trabajos de limpieza y enrocado, y dio detalles sobre la paralización de la obra de la doble trocha que une a Puerto Madryn con Trelew.

«En estos últimos días llegaron más equipos de Vialidad Nacional y la Municipalidad de Comodoro aportó otros para seguir realizando dos tareas en paralelo. Una de ellas es la limpieza de todo el desmoronamiento de la ruta, el pavimento partido que había quedado ya no está más, se retiró todo el material que no sirve y se comienza a pensar en la reconstrucción del paquete estructural que implica una ruta nacional», detalló.

El procedimiento a seguir está regido por altos estándares de calidad: «La normativa dicta que se debe realizar una sub base, una base, base negra y posteriormente la repavimentación, ya con la carpeta asfáltica. En estos momentos, el descenso de la cota respecto del trazado que tenía la ruta es de 70 centímetros. Allí comenzará el aporte del nuevo material para iniciar la reconstrucción del paquete estructural«.

En diálogo con AzM Radio, Yapura contó que «paralelamente, se realiza una tarea de enrocado al pie del talud para reforzar la defensa del área que terminó cediendo ante la potencia de la marejada que provocó el desmoronamiento de esta parte de la ruta».

Además, el encargado de comunicación fue consultado por la paralización de la obra de la doble trocha. «La empresa se había ajustado a una veda invernal, que finalizó el último día del mes pasado. Se iba a realizar una reunión para que ellos presentaran un plan de trabajo. Lo hicieron, pero no conformó a Vialidad Nacional, por eso la empresa solicitó un plazo de dos semanas más para presentar un nuevo plan de trabajo y ver si es aceptado por el organismo para culminar la obra. Ese es el plazo que está corriendo en estos momentos«, detalló.

ÚLTIMAS NOTICIAS