TRIATLÓN LA PRUEBA DE DISPUTÓ EN VERACRUZ

Moira Miranda logró el 7° puesto en la Copa Panamericana en México

La chubutense Moira Miranda, participó días atrás de la Copa Panamericana de Triatlón, competencia disputada en Veracruz, México.

Una muy buena actuación cumplió la deportista de Comodoro Rivadavia, al llegar en el 7° puesto de la clasificación general femenina, en una prueba que contó con más de 3500 atletas de todo el continente.

 

7° puesto para Moira Miranda en Veracruz

Con la presencia de los mejores triatletas del continente americano, se desarrolló durante el fin de semana en la ciudad de Veracruz, México, la Copa Panamericana de Triatlón 2023; en un evento que contó con la participación de 3500 atletas que representaron a los países de Chile, Brasil, Canadá, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Argentina, Barbados, Bermudas, entre otros.

El mismo fue de vital importancia, debido a que estuvo sancionado por la World Thriatlon y repartió puntos para el ranking para calificar a los Juegos Olímpicos de París 2023.

El Campeonato de las Américas Veracruz 2023 presentó una carrera de distancia olímpica con un inicio de natación de 1,500 metros en Playa Gaviotas, para luego desafiar un trayecto de 40 kilómetros en bicicleta con 8 vueltas de 5 km durante una pista casi plana con pequeñas colinas, finalmente, se realizó una carrera de 10 km con 4 vueltas de 2.5 km hasta llegar a la meta.

En el caso de la actuación de la Selección Argentina, en la rama femenina se desarrolló la competencia el sábado por la tarde, estando el equipo integrado por la chubutense Moira Miranda y por Romina Biagioli quienes realizaron una muy buena actuación: en el caso de Biagioli completó el recorrido (distancia olímpica) en 02:01.21, culminando en 6° lugar; mientras que la chubutense Miranda llegó 11 segundos después (02:01.32), ocupando la 7° colocación.

La ganadora de la prueba fue la mexicana Rosa María Tapia Vidal, quien conquistó el primer lugar con un tiempo en el reloj de 1:59.40 horas. El podio en Boca del Río lo completó Gina Sereno de Estados Unidos, adjudicándose la presea de plata, mientras el bronce fue para la canadiense Emy Legault.

El próximo desafío para Moira Miranda será el Campeonato Panamericano de Triatlón Sprint, que se realizará en Santa Marta, Colombia, los días 8, 9 y 10 de septiembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS