CON LA PRESENCIA DE LEANDRO CAVACO

Massa anunció aportes para parques industriales, incluido el de Madryn

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, participó del encuentro con representantes de parques industriales de todo el país, donde el ministro de Economía, Sergio Massa anunció un paquete de inversiones cercanas a 4800 millones de pesos para mejorar la infraestructura y la productividad de 37 parques industriales de todo el país.

Representando al Gobierno Provincial participó el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco quien destacó “la importancia de tener esta mirada federal y del acompañamiento del estado hacia el sector privado. Hemos gestionado Aportes No Reintegrables para los parques de Puerto Madryn, Esquel, Sarmiento y Trelew; estamos en este momento elaborando los proyectos para Madryn y Trelew”.

Cabe recordar que, en 2020, se firmó el envío de Aportes No Reintegrables (ANR) por la suma de 120 millones de pesos, destinados en partes iguales a los Parques Industriales de Puerto Madryn y Trelew, para la construcción de obras intramuro.

En el caso de Esquel, se trata de un ANR de 100 millones, al cual el municipio sumará un 10% del total, destinado a diferentes obras dentro del Parque Industrial, como el cerco perimetral, caseta de ingreso, portón y cordones cuneta.

En Sarmiento se está gestionando un ANR para dar impulso al parque industrial municipal. Actualmente se gestionan ANR para iluminación del parque de Trelew y para obra de pluviales en el parque industrial liviano Puerto Madryn.

Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales

Este programa brinda aportes no reembolsables por hasta 170 millones de pesos para la ampliación de parques públicos o mixtos que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI). Además, impulsa políticas de género e inclusión, fomenta la sustentabilidad y busca fortalecer proyectos de desarrollo con visión integral del territorio local y regional.

En el marco de este programa se creó el Observatorio Nacional de Parques Industriales; se recuperó el Registro Nacional de Parques Industriales que permitió regularizar a 171 agrupamientos nuevos, alcanzando un total de 357 parques inscriptos; se realizó el primer Censo Nacional de Parques Industriales, donde se censaron más de 300 parques para actualizar la información regional y se desarrolló el primer ciclo de capacitación para Gestores de Parques Industriales con la Universidad Nacional Guillermo Brown.

ÚLTIMAS NOTICIAS