RECLAMAN PRONTA SOLUCIÓN EN LA ATENCIÓN MÉDICA

Jubilados de Madryn protestaron en el PAMI

Momentos de extrema tensión se vivieron en la mañana de este lunes cuando los adultos mayores de Puerto Madryn se movilizaron hasta las instalaciones del PAMI local con intenciones de avanzar con una solución “urgente” a los problemas históricos que presenta la atención médica y la obtención de turnos en la ciudad.

“Cuando estábamos reunidos con la señorita De Bartolo, hubo una invasión de la gente a las instalaciones de PAMI y hubo que desalojar a la gente”, comentó Oscar Furcci, presidente del Consejo de Adultos Mayores de la localidad.

De esta forma, resaltó que luego de algunos gritos, la titular del PAMI habló con los presentes y nos volvió a proponer lo que dijo el pasado 30 de agosto de avanzar en un sistema mixto.

“La idea que nos dijo es hacer un contrato por fuera de Prosate con médicos clínicos para que atiendan extra turno. El pedido del afiliado es que Prosate no siga, sin embargo De Bartolo respondió que para cambiar el sistema en su totalidad hace falta tener un plantel médico que suplante a los actuales profesionales”, exclamó.

Ante este ida y vuelta y el cansancio de los jubilados, el grito que surgió al unísono es que haya una solución más expeditiva, ya que “el jubilado lo que menos tiene es tiempo” y que el Programa de Atención de la Tercera Edad (Prosate) no puede continuar, puesto que es un sistema que ha fracasado.

Según indicó Furcci, a partir de octubre podrían haber médicos que atiendan por fuera, pero no son la cantidad necesaria para cubrir la cantidad de afiliados, que hoy son cerca de 12 mil.

“Hoy Prosate cuenta con 24 médicos, por lo que harían falta más que esa cantidad para solucionar el problema y que los adultos mayores tengamos la atención médica que corresponde”, indicó.

Por último, adelantó que volverán a manifestarse el próximo lunes a las 10 horas en el mismo lugar e implementarán todas las herramientas posibles para llegar a una pronta solución.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS