JUBILADOS RECLAMAN MEJORAS EN LA ATENCIÓN MÉDICA

Fernanda de Bartolo: “El Ministerio de Salud propone algo y nunca lo termina de cumplir”

Tras la manifestación de los jubilados de Puerto Madryn en las instalaciones del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) en horas de la mañana de este lunes y donde hubo un fuerte cruce entre las partes, la titular de la entidad Fernanda de Bartolo dialogó con los medios locales y brindó explicaciones sobre el estado de situación que se encuentran las gestiones para que los adultos mayores tengan la solución que tanto desean.

“Lo que marcan es cortar el convenio con el Prosate. Es un planteo que se viene haciendo desde hace bastantes años. Desde que asumimos estamos viendo las falencias que tiene el sistema y estamos trabajando para solucionarlas”, dijo la funcionaria y luego aclaró que “hay determinadas cuestiones que se han ido ordenando desde PAMI, como lo que son los médicos de cabecera”.

“Entendemos que la responsabilidad es cumplir con el contrato que tenemos con el Prosate, pero el Ministerio de Salud de la Provincia es el que tiene que tomar, de una vez por todas, cartas en el asunto y dejar de proponer cosas que nunca se terminan de cumplir”, criticó.

“La última reunión que se llevó adelante, hace dos semanas, se propuso una vía de solución y nunca se hizo efectiva. En tanto, nosotros propusimos contratar médicos por fuera y en eso estamos. Esta semana estamos por incorporar a dos profesionales médicos y en los próximos días podrían sumarse otros más”, agregó.

“Apuntamos a tener un buena cantidad de profesionales y que la cápita completa esté cubierta”, dijo y luego reiteró: “De igual manera, insisto, la responsabilidad de ordenar al prestador la tiene el Ministerio de Salud de la Provincia”.

Por último, De Bartolo aseguró que ante la falta de compromiso por parte del Ministerio, desde el PAMI ya han estado llevando la propuesta a los profesionales médicos para que se sumen al staff y así se pueda cubrir la cápita de los 12 mil afiliados que tiene hoy la obra social.

“Si cada médico que se suma tiene una cápita de mil pacientes, que es lo que sucede en Comodoro Rivadavia, deberíamos poder cubrir el total. Ahora bien, si los médicos no quieren esa cápita, vamos a tener que sumar más, pero nosotros queremos que cada uno de los profesionales tengan una capacidad grande”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS