MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR 14 DÍAS

En Viedma cierran las playas por los casos de influenza aviar en los lobos marinos

La Municipalidad de Viedma restringió por el plazo de 14 días el acceso a playas del ejido, en virtud de evitar la propagación del brote de influenza aviar de las aves a mamíferos, en particular a lobos marinos de un pelo.
En este marco, se pidió colaboración de la provincia para restringir la circulación en toda esa franja costera marítima y desembocadura del río negro de personas y animales domésticos.
La restricción comprende las playas denominadas El Pescadero, Erica, Bajada de Cailoto, Playa Central, Playa Intermedia, Bajada El Faro, Bajada de Picoto, Espigón, Playa Bonita, Lobería, Bahía Rosas y Bahía Creek.
El Municipio informó que colocará vallados y cartelería alertando sobre la restricción o prohibición de tránsito a las playas con automotores o circulación de personas y animales domésticos.

Más casos

Se trata de los primeros casos registrados en Argentina en los que la gripe aviar se traslada de las aves a mamíferos, en particular a lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens).
Desde mediados de agosto, más de un centenar de ejemplares fueron encontrados muertos en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut (Península Valdés), Río Negro y en las localidades bonaerenses de Mar del Plata, Necochea, Monte Hermoso, Villa Gesell, Coronel Rosales y se investigan más casos en Villarino.
“Estamos ante una cepa muy agresiva, los animales se contagian rápidamente unos de otros y comienzan enseguida con los primeros síntomas, que son mayormente temblequeos que pueden pasar a convulsiones”, explicó el presidente de la Fundación Fauna Argentina, Juan Lorenzani.

ÚLTIMAS NOTICIAS