"ERA LO QUE HABÍA QUE HACER", DIJO LUIS NÚÑEZ

Desde la CGT del Valle celebraron las medidas de Sergio Massa sobre Ganancias

Luis Núñez, Secretario General de la CGT del Valle y del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), celebró las medidas anunciadas por el candidato a presidente Sergio Massa sobre la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

«Es una medida que da una respuesta importante a nuestros reclamos. Algunos sindicatos habíamos creado un item para que parte de ese salario no fuera alcanzado por el impuesto, pero teníamos que andar inventando, cuando en realidad lo que había que hacer era tomar la decisión que tomó el ministro de Economía de la Nación«, aseguró.

En el marco del debate electoral por la presidencia de la Nación, Núñez cree que no hay una comprensión cabal de lo que implicaría que se repitiera el resultado de las PASO: «El trabajador votó desde el desconocimiento a alguien que dice que hay que eliminar el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional, pero también votó desde la insatisfacción, porque quienes han gobernado no le han dado las respuestas a sus problemas cotidianos. Ese hastío lo lleva a darle el apoyo a cualquiera. Hay que investigar a quién se vota, porque después, cuando le pasan el rasero a sus derechos, como hizo el gobierno de Macri, nos vienen a pedir a nosotros que resolvamos el problema que generó aquel que ellos mismos votaron«.

En diálogo con Pido la Palabra, por AzM Radio, el gremialista habló de su relación con el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, con quien se reunió la semana pasada. «A Ignacio lo conocí brevemente cuando fue funcionario de PAMI en la provincia, por mi labor como representante de ADOS Trelew. Después, lo seguí en los medios, con contacto prácticamente nulo, pero vi cómo fue creciendo como político. En esta oportunidad yo necesitaba verlo en su carácter de senador nacional por un proyecto que presentamos y va a perder estado parlamentario en el Congreso si no se trata», reveló.

Núñez explicó que el aludido proyecto «pretende establecer una jubilación diferencial para los trabajadores que procesan pescado, porque se deterioran físicamente y envejecen prematuramente por estar expuestos a agentes externos, como el frío. La senadora Nancy González había logrado que se aprobara en el Senado, pero cuando llegó al gobierno Mauricio Macri, lo plancharon».

Reviví la entrevista completa acá:

ÚLTIMAS NOTICIAS