EN LA UTN CHUBUT

Debatirán sobre “El Tratado de Alta Mar y la soberanía en el Atlántico Sur”

El próximo jueves 14 de septiembre, a las 9 horas,  en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), se llevará a cabo la charla abierta y gratuita: “El tratado del Alta Mar y las implicancias la República Argentina”.

El debate será encabezado por el diplomático retirado, con vasta experiencia en negociación internacional y profesor de derecho internacional, máximo exponente del derecho del mar en el país y de reconocimiento internacional en materia antártica, Dr. Ariel Mansi; y por el especialista en el tema de Chubut, Dr. Alejandro Canio.

El pasado 19 de junio de 2023, la Conferencia Intergubernamental de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (relativo a la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica marina de las zonas situadas fuera de la jurisdicción nacional); estableció el respectivo tratado.

El contenido del tratado merece un análisis público y multisectorial pues tiene vínculo directo con los intereses argentinos en el mar. “Chubut, de vocación pesquera, tiene que ser parte de un estudio profundo, con vocación federal”, expresaron los organizadores del evento.

La FRCh organiza esta actividad abierta con el propósito de auspiciar un debate sobre los alcances de este tratado y sus impactos en las cuestiones de soberanía en el Atlántico Sur.

ÚLTIMAS NOTICIAS