MEDIOS AUDIOVISUALES Y CINE

Con cortometrajes de todo el mundo, comienza el festival Semana ¡Viva el Cine!

A partir de este lunes y hasta el viernes, se proyecan obras realizadas tanto por personas adultas como por niños, niñas y adolescentes. El evento es gratuito y relaciona el cine y los medios audiovisuales con la educación, con sede el Teatro del Viejo Concejo, San Isidro, y Lumiton Usina Audiovisual, Vicente López.

El festival Semana ¡Viva el Cine!, que se realizará entre el lunes 11 y el viernes 15, en los partidos de San Isidro y Vicente López, provincia de Buenos Aires, presentará cortometrajes de todo el mundo, realizados tanto por personas adultas como por niños, niñas y adolescentes.Se trata de un festival gratuito que relaciona el cine y los medios audiovisuales con la educación, con sede el Teatro del Viejo Concejo, en 9 de julio 512, San Isidro, y Lumiton Usina Audiovisual, en Sargento Cabral 2354, Vicente López.

Los cortometrajes son documentales y de ficción, varios de ellos animados. Es la cuarta edición de este festival, que está destinado a audiencias de todos los niveles, grupos estudiantiles y público en general. Su objetivo es promover la práctica frecuente y el feliz uso de los medios audiovisuales en el aprendizaje.

La directora del festival, que se realiza por cuarto año, es Irene Blei, pionera en el campo de la educación audiovisual para infancias, docente, realizadora e investigadora. Es creadora y la directora histórica del Taller de Cine «El Mate», la primera escuela de cine infantil y juvenil

El lunes 11 a las 19, en Lumiton, se proyectará la serie de Pakapaka “Rosarito”, la primera serie animada producida en La Rioja, que trata sobre la infancia de la educadora y pedagoga riojana Rosario Vera Peñaloza.

Asimismo, el festival tendrá un correlato virtual del 18 al 30 de septiembre en las plataformas Lumiton y Viva el Cine. Las inscripciones se realizan online.

El festival cuenta con el apoyo de Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO), Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Dirección de Cultura de San Isidro, Dirección de Cultura de Vicente López, Fundación Aldea de las Luces, Asociación Argentina de Productores de Cine y Medios Audiovisuales (APROCINEMA), Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales (RAFMA), Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM Mercosur), Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual (AsAECA) y Embajada de Canadá.

ÚLTIMAS NOTICIAS