ADEMÁS SOLICITAN ESTAR REPRESENTADOS EN LAS DECISIONES

Agentes Marítimos locales reclaman un marco de igualdad de condiciones impositivas

En el comienzo de esta semana, representantes de la Agencias Marítimas de Puerto Madryn hicieron una presentación formal ante el Municipio y a las autoridades de la Administración Portuaria para que se revean determinados procedimientos, los cuales entienden que generan una competencia desigual entre las empresas locales y las de otras provincias que buscan comenzar a operar en la ciudad. Asimismo, solicitaron tener representatividad en la APPM para ser parte de las decisiones.

En primer término, dialogó con la prensa el agente Rubén Coll sostuvo: “Con los colegas determinamos en avanzar con algunas medidas por la diferenciación que hay entre el funcionamiento y las presentaciones de empresas locales y no locales. En el caso nuestro, Agencias Marítimas tenemos que cumplir con un montón de requisitos para poder trabajar, pagamos todos los impuestos sin ningún inconveniente, sin embargo las empresas de afuera tiene excepciones y por eso consideramos que es una situación irregular”.

Además, dijo que “nosotros pagamos 5% de Ingresos Brutos; pagamos Alumbrado, Barrido y Limpieza y el de al lado no” y al tiempo planteó “cuál es la diferencia. Pedimos equidad, que sea para todos igual”.

De esta forma, Coll aclaró que ellos no buscan dejar de pagar, sino que los empresarios nuevos paguen lo mismo y no tengan beneficios impositivos.

Por su parte, el agente marítimo Víctor Reyes sostuvo que “estamos desprotegidos. No se toma en cuenta que nosotros somos empresas locales y que tenemos un plantel de 50 personas detrás de nosotros. Estamos cursando notas a la Administración Portuaria y a la Municipalidad para que tengan en consideración nuestros reclamos”.

“Queremos que se replanteen algunas cuestiones. Nosotros tenemos que presentar toda la documentación, sino nos bajan la barrera y no entramos. Tenemos más de 40 años cada uno de nosotros ejerciendo esta actividad dentro del puerto, somos conocidos, tenemos una trayectoria y no hay malos antecedentes” resaltó y luego añadió: “No es justo que venga una empresa de afuera, que nos quiera arrebatar los clientes que nosotros enamoramos para que vengan a Madryn, y este colega tenga todas las puertas abiertas sin presentar alguna documentación”.

Esta situación la catalogaron como “competencia desleal” ya que los empresarios contra los que ahora deben competir pueden cobrar hasta 30% menos por los servicios que se prestan. “El dinero que generan no queda en Madryn, se va a otra provincia. Lo que estamos reclamando es la defensa de lo que con mucho esfuerzo nosotros hemos generado para la ciudad”.

“Buscamos que el trabajo siga estando en Madryn y lo que se genere quede acá. Ojala que al hacer estas presentaciones se revean algunas cuestiones y podamos tener representatividad en la Administración Portuaria para ser parte de las decisiones de ahora en más”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS