Tras el hackeo al sistema de PAMI, reclaman que Luana Volnovich asista al Congreso

El proyecto fue presentado por la diputada Graciela Ocaña quien apuntó contra la gestión de la titular del PAMI: “Tiene que dar la cara”.

El PAMI sufrió un ciberataque de ransomware que impidió a millones de jubilados y pensionados de efectuar el pedido de sus medicamentos y turnos médicos. Si bien la entidad confirmó que logró solucionarse el inconveniente, la diputada nacional Graciela Ocaña (Pro) apuntó contra su directora ejecutiva, Luana Volnovich, y la pidió que asista al Congreso para dar explicaciones.

A través de sus redes sociales, la precandidata a legisladora por Juntos por el Cambio escribió: “Luana Volnovich tiene que dar la cara. Más de 5 millones de jubilados no pueden conseguir sus medicamentos, realizar consultas médicas, ni seguir sus tratamientos oncológicos. La citamos al Congreso para que venga a explicarnos qué está haciendo para restablecer el servicio”.

“Los prestadores no pueden facturar, los empleados no pueden ni siquiera prender sus computadoras por el hackeo que ha habido en la institución. Aparentemente, hubo otras intrusiones en los últimos meses”, continuó Ocaña en el video que acompañó su descargo contra la directora ejecutiva de la obra social.

Y, a modo de cierre, la precandidata a legisladora resaltó la importancia de que le hagan saber qué medidas tomó la institución tras este ciberataque, cuál es el motivo por el que ocurren y qué cosas van a hacer “para garantizar que los jubilados y pensionados puedan acceder a sus servicios médicos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS