BÁSQUET

El Pre Federal tiene a Brown, Náutico y Huracán con el mejor pasar

 

Durante el fin de semana pasado, se completaron la 3° y 4° Fecha del Torneo Pre Federal de Básquetbol que brindan dos cupos a los mejores dos clubes del certamen a la Liga Federal 2024.

Tras cuatro fechas disputadas, Guillermo Brown lidera la tabla de posiciones luego de tes victorias, secundados los portuarios por Náutico de Rada Tilly y Huracán de Trelew que registran dos victorias. El venidero fin de semana no habrá actividad, la cual se reanudará el sábado 9 y el domingo 10.

 

Se jugaron las fechas 3 y 4 del Pre Federal

El Torneo Pre Federal ya disputó cuatro fechas de su competencia, con los clubes en búsqueda de sus mejores performances y con vistas a concretar su presencia en principio en el Final Four del certamen y luego en la Final de la cita que brinda dos cupos a la Temporada 2024 de la Liga Federal masculina.

En este sentido, hay clubes que ya empiezan a vislumbrarse como candidatos a pelear el pase al Final Four: uno de estos casos es el de Guillermo Brown, que derrotó a Huracán de Trelew el día domingo por 87 – 77 con Facundo Varela como goleador con 26 puntos, lo cual les permitió a los brownianos, erigirse como líderes de la tabla de posiciones. Vale destacar que Brown, ya había ganado en la Fecha 1 y 2, derrotando a Petroquímica y Federación Deportiva, este último suspendido al promediar el tercer cuarto, por rotura del reloj.

El domingo, también se dio la victoria de Náutico de Rada Tilly ante Petroquímica, que 94 – 61, con Alejandro Ivetich como figura, resultado que les permitió a los del sur de la provincia, llegar a los 5 puntos y escoltar a los brownianos. Misma cantidad suma Huracán que, si bien perdió ante Brown, si le ganó el sábado por la Fecha 3 a Ferrocarril Patagónico (85 – 64) para llegar a las 5 unidades.

Ferro, está 4° con 4 puntos, producto de su triunfo ante Petroquímica, cayendo ante Federación y Huracán. 5° ligar ocupa Federacion Deportiva, que se impuso ante Ferro, mientras que en el 6° puesto con 3, está Petroquímica.

La próxima fecha, que será la 5°, seguida de la 6°, se jugará el fin de semana de los dias sábado 9 y domingo 10 de septiembre. Por la 5° fecha, los duelos serán entre Huracán vs. Federación y Ferrocarril Patagónico ante Náutico; mientras que por l Fecha 6, jugarán Huracán ante Petroquímica y Brown ante Náutico, con «la banda» haciendo estreno del nuevo piso de parquet en el Gimansio Benito García.

Vale destacar que el Torneo Pre Federal se disputa durante 14 programaciones, para clasificar tras esta fase regular a los mejores cuatro equipos: los mejores cuatro ubicados en la tabla jugarán el Final Four (semifinales) y el ganador de cada uno de los dos cruces, jugarán la Final del Torneo por el título pero además se quedarán con los dos cupos disponibles para disputar la Liga Federal 2024.

 

*FOTO: Gentileza Stephanie Borboroglu para Básquet Guillermo Brown.

ÚLTIMAS NOTICIAS