ATELTISMO

Rodríguez, subcampeón argentino en el Medio Maratón de Buenos Aires

Este domingo en horas de la mañana, se disputó una nueva edición del tradicional Medio Maratón de la ciudad de Buenos Aires, que tuvo como ganadores entre las damas a la etíope Ababel Brihane y entre los caballeros a keniata Kipkorir Konga; mientras que en el campeonato nacional, se consagraron Florencia Borelli y Franco Erario.

Lo destacado, fue la presencia del chubutense David Rodríguez, que se ubicó en el segundo puesto por el campeonato nacional.

Medio Maratón de Buenos Aires con presencia chubutense

La fondista marplatense Florencia Borelli se quedó hoy con el triunfo en la media maratón de Buenos Aires, donde rompió el récord sudamericano, mientras que en la rama masculina el podio fue ocupado por tres atletas keniatas.

Con más de 23 mil participantes en las principales calles de la Ciudad de Buenos Aires, Borelli arribó primera en la competencia femenina con un tiempo de 1h.9m.26s, lo que se convirtió en el nuevo récord sudamericano.

Borelli triunfó con una marca de 1:09:28, registrando, además, un nuevo récord nacional y sudamericano de la distancia, mejorando en dos segundos su plusmarca anterior que la había establecido el año pasado en esta misma prueba. Borelli fue escoltada por la metropolitana Chiara Mainetti (1:12:41, cuarta mejor nacional de todos los tiempos) y la chaqueña Marcela Gómez (1:13:26).

Por el lado de los hombres, el vencedor fue el keniata Kipkorir Konga y el mendocino Ignacio Erario fue el primer argentino en llegar a la meta. Erario, quien tuvo un tiempo de 1h.1m.59s, contra los 59m.07s de Kipkorir Konga.

Erario registró una marca de 1:01:58, que le permite trepar al segundo lugar en el ranking argentino de todos los tiempos, sólo superado por la plusmarca (1:00:45) de Antonio Silio. El mendocino fue escoltado, en el campeonato nacional, por el chubutense David Rodríguez (1:02:45, sexta mejor marca nacional de todos los tiempos) y Fabián Manrique (1:04:16). Por su parte, Eulalio «Coco» Muñoz fue el octavo argentino, con una marca de 1:06:04.

Los ganadores de la prueba fueron el kenyano Roncer Kipkorir con 59:08 en varones y la etíope Ababel Brihane con 1:09:10 en mujeres. La marca de Kipkorir es nuevo récord de la competencia y el kenyano fue escoltado por sus compatriotas Felix Kipkoech (59:28) y Cosmas Mwangi Boi (59:29). En mujeres, Brihane subió al podio con su compatriota Guteni Imana (segunda en 1:06:12) y la kenyana Ruth Chepngetich (tercera en 1:06:18).

La 34° Media Maratón de Buenos Aires se encuentra incluida en el calendario de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) y en el Campeonato Argentino de Media Maratón.

Con salida y llegada en la intersección de Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, el recorrido pasó por las calles Figueroa Alcorta, Carlos Pellegrini, Corrientes, Leandro N. Alem, Rivadavia, Roque Sáenz Peña, Belgrano, Julio A. Roca, Hipólito Yrigoyen, Paseo Colón, Independencia, 9 de Julio, Arroyo, Pellegrini, Del Libertador y Sarmiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS