VELA

Mundial de Inglaterra: Dos duplas argentinas ganaron preseas de plata y el bronce


Las duplas de regatistas argentinos conquistaron sendas medallas de plata y bronce en la clase 29er del Campeonato Mundial Open disputado en Weymouth, Inglaterra, entre 210 competidores.

Videla -representante del Yacht Club Argentino- y Albamonte – del club Náutico San Isidro-, ambos de 19 años, finalizaron segundos en la clasificación general y primeros en la categoría masculino, con 75 puntos, detrás del binomio irlandés Clementine Van Steenberge-Nathan Van Steenberge, que quedó con 59.

En tanto que Funes de Rioja y Stupenengo Pefaur -del Yacht Club Argentino y de 19 años- quedaron 19nos en la clasificación general y ganaron la presea de bronce en la categoría mixta.

«Este resultado es producto del esfuerzo y la determinación de los chicos dentro y fuera del agua. Es alucinante ver que navegantes argentinos demuestren estar entre los mejores del mundo en una categoría tan competitiva como el 29er», expresó a Télam desde Inglaterra Tomás Di Luciano, uno de los entrenadores del equipo junto con Nicolás Peirano y Federico García.

En julio de 2022, Máximo Videla-Tadeo Funes de Rioja y Amparo Stupenengo Pefaur-Julia Pantín se consagraron campeones en la clase 29er del 51ro Campeonato Mundial Juvenil disputado en La Haya, Países Bajos.

Videla y Funes de Rioja ganaron la presea de oro con 34 unidades en doce regatas de las cuales ganaron cinco; y en todo el torneo finalizaron siempre entre los primeros nueves puestos.

En 29er femenino, Stupenengo Pefaur y Julia Pantin quedaron en lo más alto del podio al finalizar primeras con 27 unidades tras doce pruebas.

ÚLTIMAS NOTICIAS