INCREMENTO EN EL MOVIMIENTO DE PASAJEROS EN EL AEROPUERTO EL TEHUELCHE

Madryn continúa consolidandose como ciudad turística de excelencia

En las últimas horas se conocieron las estadísticas de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y en las mismas se puede observar que el Aeropuerto “El Tehuelche”, de Puerto Madryn, es el que mayor variación de toda la República Argentina tuvo en cantidad de pasajeros, teniendo en cuenta el crecimiento acumulado en 2023.

La aeroestación tuvo un aumento del 156% en comparación con el año anterior, situándose encima de los incrementos interanuales de los aeropuertos de Bariloche (35%), Neuquén (25%) y Ushuaia (17%), entre otros.

El intendente Gustavo Sastre dijo que esta noticia “nos llena de satisfacción y orgullo, ya que esto confirma que nuestra ciudad se sigue consolidando como una de las más elegidas por los turistas de toda la República Argentina”.

“Sin lugar a dudas, el aumento constante de la conectividad aérea ha sido uno de los aspectos fundamentales para que hoy el turismo sea una de las principales industrias de nuestra ciudad. Día a día trabajamos para fortalecerla y estas estadísticas demuestran que incrementar los vuelos hacia Puerto Madryn es un gran acierto”, agregó el Jefe Comunal.

Por último, Sastre remarcó: “Es mucho lo que hemos logrado en materia turística en Puerto Madryn, generando un crecimiento exponencial, lo que redunda en puestos de trabajo e ingresos para nuestra ciudad. No nos vamos a conformar con lo que hicimos, sino que vamos a redoblar los esfuerzos para que continuemos creciendo en esta misma sintonía”.

ÚLTIMAS NOTICIAS