BÁSQUET TRAS JUGARSE LS DOS PRIMERAS FECHAS

Finalizó la doble fecha del Pre Federal con Brown como ganador del fin de semana

Este fin de semana, comenzó a jugarse el Torneo Pre Federal masculino, certamen organizado por la Federación de Basquet del Chubut en un certamen que brinda dos cupos a la Liga Federal 2024.

La 1° Fecha, jugada el sábado, tuvo como ganadores de Huracán en Trelew, Federación Deportiva venció a Ferrocarril Patagónico y Guillermo Brown se impuso ante Petroquímica; mientras que el domingo en la Fecha 2, se recuperó Ferro ante «Petro», a «la Banda» le dieron el partido por ganado ante «La Fede», resultado que pone a los brownianos como lideres de la competencia que acaba de iniciar.

 

El Pre Federal tuvo su exitoso comienzo

El Torneo Pre Federal masculino comenzó a jugarse este fin de semana con la disputa de la 1° y 2° Fecha con los seis equipos participantes deseosos de competencia y de los dos cupos que brinda el certamen para la Liga Federal 2024.

En la 1° Fecha, Huracán de Trelew se impuso ante Náutico de Rada Tilly en el cotejo disputado en el Estadio Atilio Viglione, por un ajustado 79 – 72, en un juego parejo y que tuvo como goleador a Alejo Cecchi entre los trelewenses y a Manuel Navarro con 25 en el conjunto del sur de la provincia.

En tanto, los restantes dos juegos de la programación se disputaron en Comodoro Rivadavia: el sábado en la noche, hubo contundente victoria de Guillermo Brown frente a Petroquímica al que el equipo dirigido por Federico Scaroni derrotó por 115 – 63, con Facundo Varela como máximo anotador entre los brownianos, acompañado por Valentino jerez que aportó 18 y un gran desempeño de los valores juveniles Emanuel Ferreyra, Joaquín Otier, pedro Boccardo y Valentino Triulzi, que jugaron los minutos finales .

En el Estadio Diego Siman el anfitrión Federación Deportiva, se impuso ante Ferrocarril Patagónico por 85 – 78,siendo Adrián Juárez y Nahuel Agüero los goleadores de «la Fede» con 16 puntos, mientras que en «la Maquinita», Nazareno Vega Costa y ramito Trebucq, se destacaron con 15 unidades.

El domingo, por la 2° Fecha, Brown y Ferro revirtieron rivales y en el caso de «la Maquinita», logró la recuperación: el equipo de Mario Sotosca, se impuso ante Petroquímica por 86 – 80, siendo Jerónimo Ramírez Acevedo el máximo anotador con 22 puntos, mientras que en «Petro» se destacó nuevamente Catriel Aredes, que anoto 19 unidades.

En tanto, en el Estadio Diego Simón, Brown le ganó a Federación Deportiva en un juego que se vio suspendido por la falla en el reloj de 24´´ . «La Banda», ya con Marcelo Richotti en el banco, ganaba bien a su par comodorenses , por 51 – 36 cuando se disputaba el tercer parcial; pero el reloj falló y se aguardó durante una hora, tiempo reglamentariamente para aguardar por su arreglo o reposición, para poder reanudar el cotejo. Sin embargo, no pudo encontrarse solución y se le dió por ganador el juego a los brownianos.

De esta forma es Brown el líder de la tabla de posiciones tras las dos fechas disputadas, sumando 4 unidades, mientras que Ferro cuenta con 3 puntos. Huracán, Federación, Petroquímica tienen 2 puntos y 1 tiene Náutico, que confirmó este lunes la llegada de Diego Romero, el destacado ex jugador de Gimansia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

 

Las próximas fechas

Por la Fecha 3 a jugarse el venidero fin de semana, Náutico jugarla ante Federación Deportiva y Huracán recibirá a Ferrocarril Patagonico, quedando libres Petroquímica y Brown.

En tanto, el domingo 27 por la Fecha 4, Brown jugará ante Huracán haciendo las veces de local en el Estadio Atilio Viglione, mientras que Náutico será anfitrión de Petroquímica. Estarán libres Ferro y Federación.

 

FOTOS: Gentileza Martin Levicoy (Federación Deportiva vs Brown), Nelli Otero para Huracán de Trelew y «Mota» Reales para Petroquímica vs Ferro.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS