Fernández: «Me da lástima cómo está Lago Puelo y cómo vive la gente»

Ivan Fernández, intendente electo de Lago Puelo, anunció en AzM Radio que va a realizar una «auditoría general» de la municipalidad porque hay «un desorden generalizado».

El candidato ganador por el Partido del Trabajo y del Pueblo se mostró muy feliz de volver a ocupar la oficina que ya utilizó durante tres mandatos. «Es muy emocionante el reconocimiento de la gente a la gestión que hicimos en los 12 años que nos tocó gobernar. Sabíamos que íbamos a tener ese acompañamiento. El trabajo de militancia fue espectacular. Nos fuimos de la municipalidad durante ocho años por voluntad propia, por cansancio, y ahora que quisimos volver, la gente nos acompañó y me gratifica mucho«, aseguró.

Fernández fue crítico de los gobiernos que lo sucedieron: «Nosotros habíamos dejado un Lago Puelo en pleno crecimiento, en pleno desarrollo. Como lo habían titulado en su momento los medios nacionales, era la perla de la comarca, había habido una fuerte inversión en obra pública. Y lamentablemente, durante estos últimos 8 años eso no pasó, no hubo acompañamiento al crecimiento».

«La inacción de los dos gobiernos que pasaron nos permitió poder volver. Yo vuelvo porque amo a mi pueblo, porque me da lástima cómo está, cómo vive la gente. Nuestra campaña se basó en eso, en decir que teníamos que poner a Lago Puelo de pie, que sea lo que en su momento fue, y la gente nos acompañó», afirmó en diálogo con Pido la Palabra.

El mandatario electo anunció que es necesario revisar las cuentas y el funcionamiento de toda la administración local. «Tendremos que ver la economía de la municipalidad y empezar a trabajar en una auditoría general. Sabemos que hoy es un desorden generalizado, pero eso es parte del desafío», marcó.

Escuchá la entrevista completa:

ÚLTIMAS NOTICIAS