PUERTO MADRYN

Ya son 12 mil los preinscriptos en el registro de aspirantes para la urbanización de zona sur

Este lunes se cumple una semana desde que entró en vigencia el Registro de Aspirantes para la compra de lotes Urbanización Zona Sur.

Si bien desde la Municipalidad indicaron en la tarde del viernes que había cerca de 10 mil preinscriptos, lo cierto es que en el correr del fin de semana ese número creció ampliamente y llegó a las 12 mil personas.

Otro de los datos importantes es que en el momento del lanzamiento indicaron que iban a ser varios días en los que se iba a dejar abierta la posibilidad de anotarse.

Asimismo, funcionarios municipales se mostraron sorprendidos por la demanda habitacional e indicaron que superó ampliamente lo que esperaban. “Esto confirma que la acertada decisión de haber lanzado la preinscripción para poder planificar el desarrollo del sector en base a la demanda conocida y que supera a lo que pensábamos”, manifestó el secretario de Gobierno, Martín Ebene.

“Hay que repensar el desarrollo y apuntar a etapas más grandes. Hay una visualización de una capacidad de pago de cuota mucho mejor a la que suponíamos por lo que se puede planificar aún mejor y qué tipo de obras se pueden desarrollar en ese sector según esquema de financiación”.

Por otro lado, Ebene indicó que “se van a ir adjudicando en sub etapas de entre 80 y 100 lotes cada una de ellas con un avance importante de obra de servicios públicos en ese sector”.

ÚLTIMAS NOTICIAS