CIENCIA Y SALUD

¿Puede el cannabis medicinal mejorar la calidad de vida?

El martes, en las instalaciones del Ecocentro Pampa Azul de Puerto Madryn, se realizó la presentación de los ensayos clínicos que se realizaron durante el último tiempo con un grupo de 88 personas, con cannabis medicinal.

Durante la presentación dejaron en claro que el cannabis medicinal abarca un amplio espectro de productos, como flores secas, aceites y comestibles que contienen compuestos bioactivos como el cannabidiol (CBD) y el tetrahidrocannabinol (THC), sin embargo se enfocaron en realizar un informe detallado de los trabajos realizados durante los últimos meses y los avances significativos que este estudio arrojó.

Irene McCarthy, una de las coordinadoras del proyecto que evaluó el uso de fitopreparados para el tratamiento del dolo crónico en vecinos de la ciudad portuaria y su efecto sobre parámetros asociados a la calidad de vida.

“Los primeros resultados muestran que en nuestra primera población de ensayo de 88 participantes hubo una reducción significativa en el dolor crónico durante seis meses de tratamiento y también en otros parámetros de vida, como el insomnio, la ansiedad, el cansancio, todos mejoraron con el tratamiento”, explicó.

Además, aclaró que “la respuesta de los participantes fue muy positiva. Las personas que participaron del ensayo notaron un gran cambio, que dejaban de tomar analgésicos y podían retomar actividades físicas que habían dejado de hacer”.

Por otro lado, destacó las “características únicas” del proceso local ya que a diferencia de los ensayos clínicos que se hacen en el resto del territorio nacional son con preparados que solo tienen CBD, mientras que en Puerto Madryn se avanzó con distintos grados de THC y CBD.

De esta forma, McCarthy recalcó que el consumo correcto de cannabis medicinal marcará una mejora sustancial en la calidad de vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS