PUERTO MADRYN

Personal del Hospital Ísola fue capacitado en “estrategia regional de maternidad y nacimientos seguros”

En la mañana de este jueves se llevó adelante una importante capacitación destinada al personal médico y de enfermería de Hospitales y puestos sanitarios de Puerto Madryn y la región patagónica. El mismo surgió para dar continuidad a una serie de trabajos que buscan instruir sobre el diagnóstico prenatal, traslado y nacimiento seguro.

La actividad de modalidad taller se realizó en instalaciones del Hospital Andrés Ísola con participación de referentes de las áreas de neonatología y pediatría de hospitales cabecera y personal médico y de enfermería de hospitales rurales, puestos sanitarios y otros centros asistenciales de salud pública de toda la región patagónica: La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut.

“La idea es asegurar la calidad, pronóstico y traslado adecuado para que el nacimiento se ese niño o niña se produzca en forma segura”, explicó Débora Flores Saghun, Directora Provincial de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de Chubut.

El taller se da en el marco de una estrategia nacional y regional que es la atención perinatal donde “la premisa es garantizar que cada niño, de cada lugar de la provincia, en este caso Chubut, nazca en el lugar que tenga la complejidad acorde a la atención de cada caso y que si nace antes o en un lugar que no tiene la complejidad acorde, capacitamos a instructores para que tengan las herramientas adecuadas para abordar rápidamente esa situación”, agregó la médica pediatra.

Por último, manifestó que “este tipo de capacitación es muy importante para Madryn como hospital cabecera, ya que nos permite llegar a la detección prenatal, que asegure que el niño o niña pueda nacer en maternidades y neonatologías seguras, sobre todo en caso de diagnósticos prenatales que revisten riesgo o complicación” detalló Silvina Leiva, jefa del Departamento de Maternidad e Infancia del nosocomio local.

ÚLTIMAS NOTICIAS