PUERTO MADRYN

Personal de Servicoop realizó mantenimiento preventivo sobre el sistema de bombas en la toma del río

Los sistemas de captación y transporte de agua están compuestos por cañerías y válvulas de grandes dimensiones. Estos sistema, por su gran envergadura y regímenes de trabajo, precisan de forma periódica tareas de mantenimiento preventivo para su correcto funcionamiento. En este caso, el personal de Acueducto llevó adelante el reemplazo de una válvula de retención sobre el sistema de bombas que capta el agua cruda del río Chubut.

Para llevar adelante la mencionada tarea, se realizó con antelación un plan de trabajo coordinado para evitar cualquier tipo de contratiempo. Gracias a la correcta planificación se logró interrumpir la captación de agua sobre el río por un lapso de 5 horas, realizar el reemplazo de la válvula, sin afectar la distribución de agua potable en nuestra ciudad.

Este sistema de captación al estar expuesto a agua que todavía no ha sido potabilizada, está en contacto permanente con restos de sedimento y partículas, por lo que todo el sistema para funcionar correctamente requiere un mantenimiento preventivo constante sobre bombas, válvulas y componentes hidráulicos evitando así un desgaste prematuro y prolonga la vida útil.

La válvula de retención reemplazada, cumple una función muy importante, ya que en caso de producirse una interrupción en el bombeo, esta válvula se cierra evitando que se descargue y se despresurice el acueducto evitando así daños en las instalaciones, por lo que su funcionamiento y mantenimiento es primordial.

ÚLTIMAS NOTICIAS