JUNTOS POR EL CAMBIO CELEBRA

PASO en Santa Fe: Pullaro, el candidato más votado

El frente opositor Unidos para Cambiar Santa Fe fue el más votado en las PASO provinciales al orillar el 70% de los votos y relegó a la alianza peronista Juntos Avancemos al segundo lugar, con apenas un 21%, en los comicios que definieron las candidaturas finales que compulsarán por la sucesión del gobernador Omar Perotti en las generales del 10 de septiembre.

Maximiliano Pullaro (43%) se impuso en el megafrente opositor a Carolina Losada (22%), en una pulseada que era uno de los grandes atractivos de la jornada. Con apenas un 12% de mesas escrutadas, la experiodista reconoció la derrota interna y se puso a disposición de Pullaro, en un tono conciliador que no había tenido a lo largo de la campaña.

Así, el porteño Horacio Rodríguez Larreta, presente en el búnker del vencedor junto con Gerardo Morales cuando ya se había marcado una tendencia, se anota una nueva victoria vía Pullaro contra su rival de las PASO nacionales, Patricia Bullrich, quien había apostado por la senadora nacional Losada. Duro golpe para la exministra de Mauricio Macri.

Mónica Fein, exintendenta de Rosario por el Partido Socialista, también participó de esa interna y cerró con 5%.

“Otra provincia se suma a la ola del cambio”, expresó Larreta apenas pasadas las 21, para capitalizar la victoria que también pone en alza a Martín Lousteau, ya que Pullaro se enrola en el ala Evolución de la UCR. “Hoy los santafesinos dieron un mensaje contundente: basta del miedo y la violencia a la que nos somete el kirchnerismo”, prosiguió el jefe de gobierno porteño.

“Es un cambio que parece no detenerse en ninguna parte del país. Quiero agradecerle a Lousteau, que siempre apostó a la renovación en Juntos por el Cambio”, expresó Pullaro por su parte, y vaticinó otro triunfo amarillo el próximo domingo por la intendencia de Córdoba.

La victoria en Santa Fe se liga además a triunfos de Juntos por el Cambio en la franja central del país, en lo que puede convertirse en un anticipo de las PASO nacionales de agosto.

Antecedieron batacazos contra los oficialismos en San Luis y San Juan (en ambos casos capitalizados por Larreta), buena performance en Córdoba pese a la derrota, y triunfo cantado en las PASO de Mendoza.

Por el peronismo, será Marcelo Lewandowski el candidato en las generales. Avalado por el gobernador Perotti -quien fue precandidato a diputado provincial en su lista-, cosechó un 14% y derrotó a Eduardo Toniolli del Movimiento Evita (1,8%), Marcos Cleri de La Cámpora (3,4%) y a Leandro Busatto (2%), diputado provincial que tuvo respaldo de Agustín Rossi. Entre los tres derrotados no alcanzaron el 8%.

ÚLTIMAS NOTICIAS