ELECCIONES 2023

Luque: “Tenemos todo para ser potencia mundial en la generación de hidrógeno verde”

El candidato a gobernador por el Frente “Arriba Chubut”, Juan Pablo Luque, a través de AzM Radio en Puerto Madryn habló sobre la campaña que lleva adelante en toda la provincia, sus expectativas y su proyecto de Gobierno.

En diálogo con El Resto es Bijouterie, sostuvo que “lo que pasó en las elecciones de Trelew generó que todo el arco peronista lograra ponerse de acuerdo un poco más rápido. Lo que pasó ahí no podía repetirse a nivel provincial y supimos leer que la población pedía que estemos unidos dentro del peronismo”.

Luego, habló sobre el proceso del armado para poder garantizar la gobernabilidad y en el que encuentre a los distintos sectores del panperonismo lo más unidos posibles. “Siempre es difícil el cierre de listas, no se puede dejar a todos conformes”, declaró el comodorense y luego agregó que trabajan fuertemente para poder ganar esta elección “militando un único proyecto peronista”.

Dentro de este armado, el Frente “Arriba Chubut” buscó, desde un comienzo, aprovechar a sus candidatos “más fuertes” siendo una de esas patas Gustavo y Ricardo Sastre en Puerto Madryn. “Puerto Madryn es super clave en el armado. Es muy importante que allí podamos mostrar todo lo que se está haciendo. Todo lo que está haciendo Gustavo, que es un montón”.

“El ímpetu que tienen Gustavo es enorme, siempre tira para adelante y gestiona muy bien. En tanto, Ricardo tiene el conocimiento y ha pasado por varios años de gestión. Por eso decimos que junto con Comodoro Rivadavia son las dos ciudades que han podado mostrar ser el motor productivo de Chubut”.

Seguidamente, Luque resaltó que “hay que proyectar el trabajo en ambas ciudades para que sigan creciendo como ha sido hasta ahora”. Sin embargo, mostró que su mayor preocupación es Trelew ya que está atravesando “una realidad totalmente distinta” y la buscarán “levantar y mejorar, para así optimizar en general a la provincia”.

Gran acuerdo político

En tanto, ante las complicaciones que se vendrán en los próximos años, en lo que tiene que ver con el pago de deudas que contrajo en años anteriores la provincia, Juan Pablo resaltó que “si no tenemos la amplitud de hacer un gran acuerdo político y ser generosos todos, la provincia no va a poder salir adelante. Hay que permitir cuatro o cinco políticas públicas que permitan reestructurar la deuda y poder fijar cuestiones claves para ordenar la provincia”.

Por ello consideró que el problema no será que se reúnan los distintos partidos y frentes en pos del bienestar de Chubut, sino “cómo hacer para demostrar que la política va a cambiar definitivamente”.

“La gente entiende que los dirigentes políticos nos equivocamos constantemente y eso es lo que hay que ver, tener en cuenta y cambiar en la política provincial”, agregó Luque.

Poner en valor al empleado público

Otro de los ejes que abordó el candidato a gobernador de Chubut por el Frente “Arriba Chubut” fue el trabajo que deberá realizar para seguir jerarquizando al empleado público provincial. “Creo que Chubut tiene un trabajo para hacer con el sector docente y no docente. Hay que hablar de volver a revalorizar. Hay que terminar con el chamuyo y mostrar concretamente junto a los sindicatos”.

“Hay que hacer más eficiente el Estado jerarquizando al empleado público, que es algo que conozco ya que lo venimos trabajando en Comodoro Rivadavia y por eso hablo con conocimiento de causa. Revalorizar y ordenar”, dijo.

Polo energético

Por último, el intendente de Comodoro Rivadavia en uso de licencia, demostró estar convencido en que “uno de los puntales fundamentales del crecimiento de Chubut es el Polo Energético, como las represas que son un tema a discutir con Nación también. Hay que apuntar al Hidrógeno verde y mostrar el potencial que tenemos

“Tenemos todo para ser potencia mundial en la generación de hidrógeno verde. Tenemos una gran oportunidad de lograrlo y hay que trabajar en ello”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS