LEVANTAMIENTO OLÍMPICO DE PESAS 2° FECHA DEL REGIONAL

Exitoso Regional de Levantamiento Olímpico en Puerto Madryn

Durante el pasado fin de semana, se desarrolló en el Gimansio del Club J.J. Moreno de Puerto madryn, el Torneo Regional de Levantamiento Olímpico, disputándose la 2° Fecha de esta competencia,

Atletas de toda la provincia llegaron hasta la institución «naranja» para afrontar el certamen, entre quienes se destacaron los representantes de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico de Pesas de Comodoro Rivadavia, que clasificaron a la instancia Naiconal de los Juegos Evita en Mar del Plata en el mes de septiembre.

 

Clasificados a los Evita Nacionales

El pasado sábado 22 de julio, en el gimnasio del Club J.J. Moreno, se desarrolló el Torneo Regional de Levantamiento Olímpico de Pesas, certamen que sirvió como clasificatorio para los Juegos Nacionales Evita Juveniles 2023.

En Puerto Madryn, los comodorenses Maitena Farías y Samuel Solís Figueras sacaron sus boletos para la siguiente instancia que se desarrollará en Mar del Plata.

Farías obtuvo el primer puesto en la categoría -49kg (sub 15), efectuando 30kg de arranque y 35kg de envión. Mientras que, Solís Figueras logró su pasaje en la categoría -55kg (sub 15), ejecutando 30kg de arranque y 30kg envión.

“Llevamos a Puerto Madryn a dos chicos que tenían chances de clasificar y por suerte les fue muy bien, ambos pudieron conseguir la clasificación a los Juegos Nacionales Evita y estamos muy contentos”, indicó la entrenadora Cinthia Cádiz, quien también compitió en el Regional.

Cádiz logró el primer puesto en mayor, en la categoría -45kg, con 45kg de arranque y 60kg envión. A su vez, la delegación la completó Nahuel Orellana, integrante de la Escuela de la CAI, que entrena en el Departamento Metodológico. En mayor, categoría -73kg, Orellana se quedó con el primer puesto, con 81kg de arranque y 105kg envión.

Por último, Cinthia Cádiz comentó que ya están trabajando para el Torneo Patagónico: “El 16 de septiembre es el Torneo Patagónico, se va a realizar en Comodoro Rivadavia y va a ser muy importante para nosotros”, sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS