CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE JOSÉ GABRIEL FERREYRA

Declararon nueve tripulantes del barco donde desapareció un marinero

Los 9 tripulantes del barco pesquero “Nuevo Viento”, en el cual viajaba José Gabriel Ferreyra, quien está desaparecido hace 12 día, testificaron ante el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral. La causa fue catalogada como “averiguación de paradero” y fuentes judiciales informaron que aún no hay ningún imputado por el hecho ocurrido el 15 de julio.

La justicia procedió a secuestrar todos los teléfonos de los implicados para así entregarlos a la Prefectura Naval Argentina, que armará un informe completo en el marco de la investigación del desaparecido de la tripulación que arribaba a Puerto Madryn.

La búsqueda continua tanto de forma aérea como marina. Inclusive se dispuso un rastrillaje también terrestre por la costa, a pedido de los familiares del hombre de 37 años.

En cuanto a la nave en la que viajaban todos los tripulantes, ni bien amarró en el sitio 5 del muelle Almirante Storni de Puerto Madryn por orden del juez Lleral, fue sometida a una exhaustiva inspección a cargo de efectivos de la Prefectura.

La misma fue llevada a cabo con el fin de “descartar cualquier suspicacia. Por ejemplo que haya algún indicio de que el buscado haya desaparecido por alguna pelea, cosa que se descartó”, declaró el juez federal de Rawson.

Hay varias hipótesis alrededor del caso no resuelto, pero la que mayor fuerza ha tomado en los últimos días es que el marinero salió a cubierta y cayó al mar sacudido por un “golpe de agua”, en un lugar ubicado a una distancia estimada en 170 kilómetros de la costa, a la altura de Punta Ninfas, sobre el noreste de Chubut.

Por ahora y hasta nuevo aviso el buque “Nuevo Viento” no puede salir nuevamente a su actividad pesquera, aunque los tripulantes están habilitados para volver al trabajo en alta mar.

José Gabriel “Pepe” Ferreyra era padre de dos hijos, uno de 14 y otro de 8 años, y fue visto por última vez el sábado 15 a las 6, pero fue al cabo de las 7 horas, cuando llegó el momento de almorzar, que el resto de los tripulantes se dieron cuenta que no estaba.

ÚLTIMAS NOTICIAS